sábado, 23 de mayo de 2009

FRASES PARA REFLEXIONAR

Sólo me tengo a mi mism@.

Somos absolutamente incapaces de poder ofrecer a nuestros seres queridos la protección que quisiéramos contra todo peligro, contra cualquier dolor, contra las frustaciones, contra el tiempo perdido, la vejez, la muerte...

No vivimos en la realidad sino en nuestra imagen de ella.

Es horrible admitir que cada pérdida conlleva una ganancia. Que cada dolor frente a una pérdida terminará necesariamente con un rédito para mi. Y sin embargo no hay pérdida que no implique una ganancia. Provoca un crecimiento personal.

miércoles, 13 de mayo de 2009

AMAR

Amar a una persona, es sólo eso amar. No se ha de necesitar a esa persona, no se ha de depender de ella; las personas tienen que ser independientes. Cuando se ama a alguien se le quiere a nuestro lado, por su simple presencia, porque sólo con su presencia esa persona ya nos da algo que el resto no nos da. Cuando en una relación hay dependencia, ya no es amor. Que en la pareja cada uno sea independiente no significa, que se quieran menos, sino significa respeto hacia el otro; hacia las metas, los deseos, los sueños del otro. Respetar que quiera cumplirlos y dejar que los cumpla, aunque a veces signifique una separación de un tiempo, si esta ha de hacer un viaje por trabajo etc… (siempre hay formas de mantener el contacto, siempre se puede acompañar a esa persona en su viaje y empezar una etapa nueva de nuestra vida allà donde ella vaya). Amar a alguien no es protegerla de las infortunios, del peligro; sino estar a su lado cuando estos llegen y ayudarla en la mesura que nos sea posible. A veces un abrazo, un beso, una caricia, una mirada, o sólo el estar es suficiente para que la otra persona se sienta reconfortada.

La otra persona no puede suplir nuestras carencias, sólo hacerlas más llebaderas, aceptarlas, motivarnos a superarlas; ya que nuestras carencias son nuestras y es a nosotros a quienes nos toca resolverlas. No importa cuantas veces retomemos el ainco de superarlas, mientras se superen.

El amor, es comprensión, respeto, ayuda, sinceridad, es dejar ser al otro tal como es, es sentirse a gusto con la otra persona, es no pedir nada a cambio de nuestro amor escepto amor; es aceptar al otro tal como es pero a la vez decirle que hay cosas de él que nos molestan o nos hacen daño, pero que sólo porque lo amamos lo soportamos y es él como persona individual el que se ha de dar cuenta si eso de lo que nos quejamos no es bueno para él y por ello ha de corregirloo no ha de corregirlo.

Ninguno de los dos ha de tomar decisiones que afecten a la pareja por si sólo, sino lo ha de consultar al otro y llegar a un acuerdo, a veces habra punto intermedio, a veces tendra que ceder uno, a veces el otro.


Mi próxima relación quiero que se base en esto.


MUAKS