sábado, 25 de julio de 2009

ECO BOLA

Eco Bola de lavar es nuevo concepto del lavado de la ropa sin utilizar detergente.
La Eco Bola de lavar no es un producto milagroso, sino que es fruto de un profundo desarrollo científico en torno a la bioelectricidad y la hidrodinámica.

La radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la Eco Bola de lavar transforman la estructura molecular del agua, favoreciendo la eliminación de los efectos contaminantes y la suciedad sin necesidad de detergentes. La Eco Bola de lavar mantiene el pH al mismo nivel que el detergente común ayudando a eliminar las manchas y suciedad persistente.

La Eco Bola de lavar aporta parte de los principios activos de los detergentes convencionales tal como el intercambio iónico y otros más amplios, con la diferencia de que con cada colada no enviamos al desagüe productos contaminantes al no utilizar productos químicos.

Su uso principal es para lavar a máquina, también se puede utilizar para lavar a mano. Tiene una duración aproximada de tres años (estimando un lavado diario), por lo cual nos ofrece un ahorro considerable.

Resultados:
1.- La Eco bola de lavar al no contener detergente, no deja residuos químicos en la ropa, por lo que no causa alergias o irritaciones a personas sensibles.
2.- Protege las prendas de la decoloración producida por el cloro y ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos.
3.- Posee efecto antibiótico. Elimina el moho, organismos patógenos y olores desagradables.
4.- No es necesario agregar lejía, suavizantes u otros aditivos a la colada. En caso de hacerlo potenciará la actividad de estos productos.
5.- Evita que la ropa se enrede, dejándola suelta, suave y facilita su secado.
6.- 75-80% reducción el uso de detergente.

Mi madre la utiliza ´ltimamente y dice que va muy bien. Apuntaros a esta alternativa ecológica y a su vez más barata.

MUAKS

lunes, 20 de julio de 2009

COSMETICA ECOLÓGICA

La semana pasada estube haciendo un cursillo por las mañanas sobre protección animal, y meestubieron hablando de la utilización de animales para probar cosméticos, y l conferenciante nos informó de marcas de cosmeticos que no utilizan animales, asi que os dejo información sobre esta charla.
Anualmente se matan 5571 animales, sólo para la cosmética.
Los test más utilizados son:
- Test Draize: que consiste en ir aplicando gotas del producto en el ojo de un animal e ir vigilando la evolución (si irrita o no) sobretodo se utiliza en conejos por lo mansos que son. La evolución se comprueva en 24h, 48h etc... durante varias semanas. A causa de la irritación que les puede llegar a proporcionar, los empleados han de atar al conejo a la jaula, del cuello, para que no se arrasque el ojo y algunos llegan a desnucarse, aparte de que los dejan ciegos. Es un método bastante subjetivo ya que depende de la evaluación que le de el trabajador, puede que el mismo ojo para uno no sea un grado de irritación importante y asi comercializar el producto o que le parezca peligroso para la salud humana.
- T est DL50: que consite en administrar cierta sustancia a una especie, por alguna de las vias existentes hasta que en el laboratorio sólo quedaban la mitad de los individuos vivos. Este método puede causar al animal, convulsiones, derrames, ulceras etc... y esta estudiado que este procedimiento tiene un 144% hasta 700%, de variabilidad según la especie.

Test que no necesitan de animales:
- Test de difusión de agarosa: evalúa la toxicidad de plásticos y otros materiales sintéticos.
- Modelos matemáticos e informáticos: predicen la capacidad de irritación de sustancia según sus propiedades físicas y estructurales.
- EpiDerm: estudios de irritación dermica y absorción cutánea e investigación dermatológica básica en cultivo de tejido.
- EpoPcular: cultivo de tejido que reproduce las características de la córnea ocular.
- Epipack: utilia capas de células humanas clonadas para predicir la reacción a un irritante dérmico.
-Eytex: utiliza proteínas de judía para mimetizar la reacción de la córnea.
- Skintex: la pulpa de calabaza simula la reacción de la piel humana.
-Testskin: se usa un cultivo de piel humana para medir la irritaci
Etc...

Ahora os hago una lista de marcas de cosméticos que no utilizan animales:
http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf

- Lush
- Mac
- Body Shop
- Origins
- Kiehl's
- Clinique
- Nivea
- Deliply (marca blanca de Mercadona)

Aqui teneis una web donde venden zapatos que no han sido echos con piel animal y que a la vez tienen en cuenta la salud de consumidor:

http://www.mooshoes.com/

Bueno espero que os guste

MUAKS

jueves, 9 de julio de 2009

CONSEJOS PARA TENER BUENA SALUD

Como algunos sabreis he estado haciendo un cursillo sobre terapias alternativas y bueno en una de las clases pues nos dieron un listado de 10 consejos para tener buena salud:

1.- Ser ordenado ( misma hora de levantarse, de ir a la cama, de comidas etc...)
2.- Hidroterapia matinal (ducha por la mañana empezando por las piernas y acabando por los brazos, acabar con agua fria y controlando la respiración)
3.- Ejercicio o actividad física diaria (1 h al día, pasear, cuidar un huerto etc...)
4.- Evitar los hábitos tóxicos ( alcohol, cafe, te, drogas)
5.- Cuidar la dieta ( mucha fruta y verdura, 2 o 3 veces por semana carne o pescado, 2 de legumbres, y nada refinado, productos integrales)
6.-Beber suficiente agua (1l a 1,5l al día, siempre fuera de comidas, o antes de comer)
7.- Un tiempo para ocio
8.- Saber compartir
9.- Flexibilidad mental
10.- Respetar el entorno


Además en la clase de corrección postural nos han dicho que para cada día es malo llebar tacoones, ya que a la larga producira una incorrección postura y dolor de espalda o alguna ota dolencia más tarde; que para salir un día de fiesta esta bien pero que para cada día hay que ir plano y con zapatos acolchados no de base rígida. Además de que los zapatos no deben de ser simetricos, ni cerrados en la punta.


Y bueno espero que os vayan bien.

MUAKS

martes, 7 de julio de 2009

SAGA DE STEPHENIE MEYER

Ya he acabado de leerme la saga vampírica de Stephanie Meyer. Crepúsculo me lo lei después de ver la película y la verdad que ver los cambios que le han echo pues hace desvalorizar la película, aunque ella sola ya se desvalorizó sola, cuando Edward le dice que a la luz del sol es un monstruo y se pone donde la luz y brilla como purpurina jejejej Tio más imaginación, haces que la piel sea como mármol mediante técnicas infográficas y quedas mejor.
Y bueno ahora me he leido los otros tres, que me los he leido de un tiron porque estaba deseosa de haber si convertían a Bella, pero vamos si se que van a tardar tanto me tomo un café jejejejeje

Para ver una breve descripción de las novelas de la saga Crepúsculo y el resto de libros de Stephenie Meyer ir a:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stephenie_Meyer

Es una lectura entrtenida, aunque para mi como Anne Rice no hay nadie mejor escribiendo historias sobre vampiros. Bua...ese Lestat, ese Louis, ese Marius... Buf.

MUAKS

domingo, 5 de julio de 2009

EL PEOR MES DEL AÑO

Este esta resultando sin duda el mes más malo de todos, y que he vivido 3 entierros.
El de el padre de mi tia Sierri (q es tia, pero no de sangre), el de la abuela de mi prima Lorena y este ultimo y el peor el de el padre de la novia de mi hermano. Digo que este último es el peor, pq de los otros dos ya te lo esperabas con la edad que tenían y lo enfermos que estaban, pero del último, no.Ha sido derepente, sin avisar, además que era un hombre relativamente joven (60 años), deportista y muy enérgico. Asi que he estado de niñera todo el fin de semana con mi sobrinita.

Además de esto pues, que llebo una irritación en las ingles por culpa de la esteticista que te cagas, me lo hice el jueves y sigo con la irritación. Nunca más voy a ir a ese sitio de la Rbl. San Sebastián, con que mala ostia te quitaba los pelos. Nunca me había dolido tanto en un sitio de estos, el que me quitasen los pelos, normalmente no hacen nada de daño, además que las ingles me las quitaron con bandas, en vez de cera caliente y con la mano. Vamos lo peor. Así voy ahora a base de agua y polvos de talco para aliviar, la irritación. Fatal, fatal

MUAKS