lunes, 9 de febrero de 2009

PAULO COELHO

Buenas, la semana pasada tube semana blanca en la UNI y me dediqué a leer los libros "Once minutos" y "El demonio y la señorita Prym", de Paulo Coelho, muy buenos los dos.

Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Rio de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Esta novela habla de amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada por las acciones humanas del día a día. Es un linro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. (texto de la contraportada del libro)
En un pueblo dividido por la codicia, la covardia y el miedo, Coelho plantea un dilema inquietante. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso y una joven que busca la felicidad son los principales protagonistas. La controversia, pero, afecta a todos los habitantes de Bescos, que viviran, durante siete dias, una batalla en que los angeles y los demonios se los disputaran como aliados. Una larga semana donde cada personaje hara su pacto con el bien o el mal. El pueblo de Bescos, al recibir la llegada del forastero misterioso, será complice de una astuta trama que marcará para siempre la historia de cada uno de sus habitantes. El forastero desea encontrar la respuesta a una pregunta que lo tormenta: en esencia, el hombre es bueno o es malo? (texto de la contraportada)

Trozo de este último libro, interesante: Una de las descripciones más interesantes de damnación esta arabe: una vez fuera del cuerpo el alma ha a de andar por un puente tan fino como una hoja de navaja, en el lado derecho esta el paraiso, en el izquierdo, un conjunto de círculos que van hacia la oscuridad del interior de la Tierra. Antes de cruzar em puente, cadauno carga sus virtudes en la mano derecha y los pecados en la izquierda, y el desequilibrio lo hara caer hacia un lado.

MUAKS DEW

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leer 11 minutos!!!!

Basileia

Anónimo dijo...

Yo me enamoré de Coelho leyendo " Veronika decide morir" me desenamoré leyendo sus libros más antiguos ( demasiado mistico y religioso para mi gusto) y cuando leí " One Minutos" me volvi a enamorar jajaja.. no se que tiene este hombre que siempre me deja con ganas de más..

Credendo Vides dijo...

Yo he leído el segundo, y su trilogía (Veronika decide morir y A orillas del río Piedra me senté y lloré) y es genial.
El de Once minutos lo tengo en la lista de próximos a leer.
Saludos desde el Inframundo.

Ishtar dijo...

Ami tb me encanto Veronika decide morir. muaks