viernes, 7 de agosto de 2009

ENLACES

Aqui os dejo enlaces para que os informeis de las condiciones en las que viven los animales de las granjas industriales:

http://www.animanaturalis.org/p/530


Sobre la leche de vaca, sus efectos en nuestro organismo:

http://www.animanaturalis.org/p/1106


La ingesta excesiva de proteína puede incrementar las pérdidas de calcio del organismo, igual pasa con la sal. El ácido fólico, la vitamina B12 y la vitamina K ayudan a mantener fuertes los huesos, y la vitamina D estimula su absorción.

Calcio en otros alimentos que no son la leche (miligramos de calcio por 100gr): Col rizada o berzas- 150, Brécol o col repollo- 50, Naranjas- 40, Leches vegetales enriquecidas- 120, Tofu- 300.

Productos animales y medio ambiente:

http://www.animanaturalis.org/p/1152/productos_animales_y_medio_ambiente

Pues espero que os leais los articulos y reflexioneis sobre lo que pone.

MUAKS

1 comentario:

Little Vamp dijo...

Yo discrepo un poco con lo que dice el artículo de la leche. Debe ser deformación profesional XD.

El calcio no se absorbe sin vitamina D y ejercicio. La osteoporosis no es totalmente por culpa del calcio, existen otras causas. Si las asiáticas no tienen tanta osteoporosis como las occidentales es por las isoflabonas, que se encuentran por ejemplo en la soja, alimento que hasta hace muy poco no estaba incluido en nuestra dieta. La leche, el marisco, los pescados pequeños con espinas y las isoflabonas ayudan a prevenir la aparición de osteoporosis. Las americanas que se citan en el artículo no como pescado (prácticamente y el que comen no es de muy buena calidad precisamente), no toman soja y fuman y beben más de lo recomendable, esto ayuda a la aparición de la osteoporosis.

Bueno mejor que ya lo deje XD.

Besitos